Atrás

Ayuntamientos participando en Gipuzkoa irekia

Atrás

Ayuntamientos participando en Gipuzkoa irekia

Fecha:
20-02-2015

¡Los ayuntamientos de Gipuzkoa participan en Gipuzkoa Irekia!

Hace ya hace dos semanas que publicamos el portal Gipuzkoa irekia.
Inicialmente, son la Diputación Foral de Gipuzkoa, las instituciones públicas forales (Uliazpi, Kabia, IZFE; Itten, Bidegi) y las Juntas Generales los que han publicado información en el portal.
De momento se ha publicado, por una parte, información sobre la gestión pública de interés público, y por otro lado, un gran número de conjuntos de datos en formato de "dato abierto".
En el futuro, vamos a añadir una sección de participación en el portal.

En febrero hemos extendido una invitación abierta a participar a los ayuntamientos y mancomunidades de Gipuzkoa.
Las administraciones locales tienen un período de hasta Diciembre de 2015 para publicar su información sobre la gestión pública.
Los ayuntamientos y mancomunidades, para poder publicar su información en Gipuzkoa irekia, tienen que ser dados de alta y les tenemos que impartir una formación. Una vez recibida la formación, podrán empezar a publicar información correspondiente a su entidad.
Sin embargo, los logos correspondientes a las entidades que han solicitado su adscripción a Gipuzkoa irekia, ya se están mostrando en el portal.
Son ya 21 ayuntamientos y 1 mancomunidad los que han solicitado adherirse a Gipuzkoa irekia. Esperamos, que poco a poco se irán adheriendo al portal todos los ayuntamientos de Gipuzkoa.
Si aún no has solicitado ser parte de Gipuzkoa irekia, te queremos animar a ello.
Gipuzkoa Irekia