Atrás

Portal de transparencia

Atrás

Portal de transparencia

Fecha:
26-02-2018

Portal Gipuzkoa Irekia

Recientemente ha cumplido tres años el portal de transparencia y datos abiertos Gipuzkoa Irekia, donde se puede acceder a la información pública de la Diputación Foral, Entidades Forales y muchos ayuntamientos de Gipuzkoa, es decir, sobre la actividad de dichas entidades.

Cada vez publicamos información más amplia, de manera más ordenada y fácil de entender. Siempre que es posible, dicha información se publica en formato de datos abiertos, de manera que esté disponible para quien la necesite.

Aún tenemos aspectos a mejorar, tales como publicar la información en formato crudo y de manera automática, y mostrarla en formato gráfico para que sea más fácil de entender para todas las personas.

De todas maneras, nuestro mayor desafío es hacer que aumente el uso del portal. Hacer ver a las ciudadanas y los ciudadanos que tienen la posibilidad de analizar la información del portal y pedir cuentas a la administración sobre los recursos públicos utilizados.

Por último, además de la información publicada por las entidades, cualquier persona puede solicitar información, mediante el formulario disponible.